22 feb 2012

Murió haciendo lo que más le gustaba...

Cuántas veces habremos oído la famosa expresión.
 

Hoy (22 de febrero de 2012) debemos añadir dos nombres más a esa larga lista de personas que murieron bajo esta premisa, dos personas que no solo hacían lo que más amaban sino que además hacían su trabajo. Me refiero a la periodista Marie Colvin y al fotógrafo Remi Ochlik, ambos muertos en Homs, Siria.
Todos conocemos los riesgos implícitos en el trabajo del reportero de guerra, todos recordamos el caso de Jose Couso durante la invasión de Iraq y hemos sido informados en no pocas ocasiones de otras tragedias similares. Pero no haré un bonito alegato en pos de la libertad de prensa y el derecho a la información, ni glorificaré a sus mártires, los medios ya se encargaran de ello.

Pero sin embargo este episodio me ha traído a la cabeza algunas de las tremendas imágenes que nos van dejando estos grandes profesionales y que son tan necesarias.

Hablan por si solas.

Rémi Ochlik

Tim Hetherignton

Balazs Gardi

James Nachtwey

Don McCullin

Nick Ut

Robert Capa



En memoria de Rémi Ochlik y Marie Colvin
(y todos los 
demás)

2 comentarios:

  1. No sabía qué añadir a esta entrada porque morirse así puede ser una suerte o una desgracia también. Sólo espero que no muramos pronto para seguir disfrutando de lo que nos gusta hacer...hay gente que corre muchos riesgos y nunca le pasa nada, y otra gente que al revés. Es como una lotería y por eso es mejor disfrutar del "momento" al máximo porque nunca se sabe...pensándolo me siento más vulnerable. Espero que te cuides mucho cuando vayas a la aventura porfi, que no quiero dejar de aportar mi granito de arena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que es mejor volver y contarlo que convertirse en un mártir. No hay nada mejor que vivir una larga vida, echar la vista atrás y hacer balance de nuestro paso por este mundo.

      Gracias por tu preocupación, por norma me mantengo alejado de los problemas pero nunca se sabe...

      Eliminar

Me encantará saber tu opinión sobre este artículo o mi blog en general, gracias.