17 nov 2011

El porqué de "el momento decisivo"



Un día te dices: me voy a hacer un blog. Ok, el tema está claro: fotografía. Vale, blogs de foto hay mil, eso ya me lo sé, y de gente que sabe mucho más, y con una visión superparticular de la vida, gente que actualiza todos lo días como ese tío de Cada día un fotógrafo.
Bueno, si, ¿y que? Pero es que yo me quiero hacer un blog y punto, ya pensaré algo, a todo el mundo no se le ocurrirá hablar siempre de lo mismo (digo yo), que temas hay para todos los gustos, y fotógrafos no te digo, el tío ese empezó en Enero de 2009 y hasta hoy, echa cuentas.Y digo yo que ya iré mejorando con el tiempo, al principio haces referencia a un festival que vaya a empezar, o comentas una exposición que te haya molado, adjuntas alguna fotica que hayas hecho, poco a poco, todo es echarle ganas.


Decidido me hago el blog, y ahora viene lo realmente difícil, ¿qué nombre le pongo? La preguntita se las trae, no te creas, que nombre hay miles, así a bote pronto se me ocurren: gran angular, ojo de pez, 35mm, punto de vista. Obvios, y tan obvios, como que ya los han cogido, superoriginal que es uno. Está claro que un término que tenga que ver con la fotografía sería lo suyo: ¿defotografía? cogido, ¿sobre la fotografía? cogido (maldita seas Susan Sontag).
A ver, podría ser mas rebuscado, hacer un nombre con referencias personales, como esos que ponen de clave el cumple de sus hijos, mmmm, interesante, déjame pensar, tengo una canon g11, tengo 33 años, tate: ¡¡g33!! Quita, quita, si es supercutre, además hay un menda por ahí que tiene una pagina en facebook con ese nombre, mierda!
Ubiquémonos, ¿qué fotógrafos te gustan? A parte de los míticos no se me ocurren muchos más, tal vez aquel que hacía fotos de los soldados imperiales, si, pero ¿como se llamaba? (nota mental: ir a más exposiciones).


A mi siempre me ha gustado el termino, momento decisivo, aunque quizás sea algo pretencioso, por eso de que lo acuñó Cartier-Bresson, pero tampoco es mi intención emularle, digamos que es un homenaje a un gran fotógrafo, veamos, a otro pavo en blogger se le ocurrió también pero su último post data del 21 de Noviembre del 2005 así que no cuenta, hay una pagina que se llama el instante decisivo, parecido pero no igual, y hay un tal Muga que tiene un blog en el Deia (que no tiene mala pinta), mira, me la pela, a ese tío le pagan por escribir y a mí no, así que me quedo con el nombre, además ya se lo había puesto y no me da la gana de buscar otro con lo coñazo que es, y punto pelota.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber tu opinión sobre este artículo o mi blog en general, gracias.