16 feb 2013

World Press Photo

Ya se han dado a conocer los premios de fotoperiodismo más importantes del mundo, los World Press Photo Awards. La fotografía ganadora pertenece a Paul Hansen y nos muestra las consecuencias de la enésima masacre israelí en Gaza. 

Este año el conflicto "estrella" es Siria, aunque no faltan los habituales reportajes sobre Palestina o Afganistán. Y es que el fotoperiodismo sigue teniendo un filón en los conflictos armados. No pretendo hacer una crítica, un fotoperiodista debe estar allá donde se estén produciendo hechos que el mundo debe conocer. 

Afortunadamente no todo son guerras y entre los premiados hay historias excelentes.

Yo por mi parte he seleccionado 5 reportajes que me han gustado especialmente, comparto aquí abajo los enlaces a sus respectivas galerias.

In the shadow of wounded knee

Aaron Huey


Life in war

Mahid Saeedi


School for less fortunate
Altaf Qadri


Mirella
 Fausto Povadini



The cage
Xiaoqun Zheng

Os invito a que visitéis la web del certamen donde podréis ver todas las fotos premiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber tu opinión sobre este artículo o mi blog en general, gracias.